Internacionales

Honduras: Juan Orlando Hernández fue proclamado presidente

21:33 horas - Lunes, 18 Diciembre 2017

Centenares de simpatizantes del líder de la coalición opositora de centroizquierda, Salvador Nasralla, tomaron las calles desde la noche del domingo, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el triunfo al presidente Juan Orlando Hernández con el 43 % de los votos.

Los disturbios, que generaron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Honduras, se producen tras semanas de inestabilidad y protestas que han dejado más de 20 muertos tras la victoria de Hernández por un margen de 1,53 puntos porcentuales que llevó a la oposición a exigir un recuento voto por voto.

[Lee también: Honduras: Nasralla aventaja a Hernández en conteo parcial de votos]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó repetir el proceso electoral del pasado 26 de noviembre para salir de la peor crisis en el país en una década.

En tanto, el depuesto expresidente Manuel Zelaya, aliado de Nasralla y número dos de su alianza partidista, pidió a sus seguidores mantener las protestas en las calles y se mostró dispuesto a acudir a nuevas elecciones.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina