Internacionales

Hollande, Rajoy y Merkel rinden homenaje a víctimas de tragedia aérea

14:48 horas - Miércoles, 25 Marzo 2015

François Hollande, Mariano Rajoy y Angela Merkel, llegaron hoy a Seyne-les-Alpes, en la zona de los Alpes franceses en la que se produjo la catástrofe del vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings.

Los responsables del dispositivo de rescate, autoridades, mandos de las fuerzas de seguridad, militares y servicios de emergencia recibieron a los mandatarios en la gran explanada desde donde despegan los helicópteros que suben hasta el lugar del desastre.

Emocionados, con expresión grave en los rostros, el presidente francés, el jefe de gobierno español y la canciller alemana mantuvieron conversaciones con médicos, bomberos y militares que participan en las operaciones de búsqueda en la zona.

Después se trasladaron a una capilla ardiente donde, lejos de los medios de información, rindieron homenaje a las 150 víctimas, entre las cuales hay numerosos alemanes y españoles.

Un momento de recogimiento tuvo lugar también frente a la montaña, en la aldea cercana de Le Vernet, desde donde puede percibirse el lugar de la catástrofe.

Antes de llegar, Hollande y Merkel sobrevolaron la zona en la que el avión se estrelló, indicaron fuentes de la presidencia francesa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina