Internacionales

Hallan en México restos de barrio azteca que resistió a conquistadores

20:40 horas - Martes, 4 Julio 2017

Un recinto en el que habitaron y fueron enterrados nobles aztecas que resistieron a los conquistadores españoles buscando preservar sus costumbres fue descubierto en pleno centro de la capital de México, informó este lunes 3 de julio del 2017 el Instituto Nacional de Antropología (INAH).

La edificación formaba parte del antiguo barrio de Colhuacatonco, célebre por haber resistido el asedio de la conquista, y se ubica tras los muros de una vieja vecindad, en pleno centro histórico de Ciudad de México, precisó el INAH en un comunicado.

[Lee también: Oposición venezolana anuncia plebiscito sobre Constituyente para el 16 de julio]

El hallazgo probaría que Colhuacatonco mantuvo una resistencia “pasiva” tras la caída de Tenochtitlan, la sede del imperio azteca en la actual Ciudad de México, cuando alrededor de 1525 los conquistadores iniciaron el cambio del trazo urbano, explicó la arqueóloga responsable del hallazgo María de la Luz Escobedo, citada en el documento.

También se hallaron otros objetos que revelan un primer mestizaje cultural, como pequeños silbatos en forma de aves hechos con una incipiente técnica de vidriado, personajes de rasgos occidentales y con sombrero, así como representaciones de monjas.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina