Internacionales

Internacionales

Guardia de prisión que huyó con un asesino por amor se suicidó para no entregarse a policía

Sheriff del condado de Lauderdale en Alabama, donde la pareja huyó el 29 de abril, afirmó que ningún agente disparó sobre la pareja.
Twitter
14:53 h - Mar, 10 Mayo 2022

La guardia de prisión de Alabama, Vicky White, murió a causa de heridas autoinfligidas luego de que ella y el preso fugado Casey White fueran detenidos en Indiana a primera hora del lunes, según informó el sheriff Dave Wedding del condado de Vanderburgh.

Ella había sido hospitalizada con heridas de bala después de ser detenida tras una persecución en coche en Evansville, Indiana, según informó previamente el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Sus heridas eran “muy graves”, dijo entonces Wedding.

[Lee también: Talibanes ordenan a las afganas que usen en público un velo que les cubra cuerpo y rostro]

Según el sheriff Rick Singleton, del condado de Lauderdale (Alabama), donde la pareja huyó el 29 de abril, ningún agente disparó.

Antes de que se produjera la persecución, los agentes que realizaban labores de vigilancia vieron a Vicky White saliendo de un hotel con una peluca puesta, según el alguacil Matt Keely. A continuación, ella y Casey White subieron a un coche y se alejaron.

Las autoridades los siguieron de cerca hasta que comenzó una persecución en vehículos, que terminó cuando un miembro del grupo de trabajo de los alguaciles impactó con su vehículo contra el Cadillac en el que viajaba la pareja. El coche se estrelló y volcó, reveló. Casey White conducía el auto, según los US Marshals, aunque Wedding había dicho antes a los periodistas que Vicky White era la conductora.

Los agentes pudieron sacar al recluso del coche accidentado, pero Vicky White quedó inmovilizada dentro con una herida de bala en la cabeza, afirmó Keely.

Al parecer, Casey White pidió a los agentes que ayudaran a “su esposa”, que se había disparado en la cabeza, según Keely, y les dijo que él no lo había hecho. 

Los dos habían sido el objetivo de una cacería humana a nivel nacional desde el 29 de abril cuando Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, ayudó a diseñar la fuga de Casey White, quien estaba a la espera de juicio en un caso de asesinato. Vicky White les había dicho a sus compañeros de trabajo que se llevaría al recluso de la cárcel para una evaluación de salud mental en el juzgado, pero los dos huyeron del área.
 


Peruano opina