Internacionales

Grupo armado secuestró a decenas de estudiantes en Nigeria

Presidente Muhammadu Buhari ordenó a sus fuerzas del orden el inicio de una operación para liberar a todas las personas secuestradas.
17:10 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

Las autoridades de Nigeria ya iniciaron la operación para rescatar a 27 estudiantes, 3 profesores y 12 familiares de estos, tras ser secuestrados por un grupo armado.

“Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”, dijo un responsable local, que pidió el anonimato.

[Lee también: Diez muertos deja ola de frío polar en Estados Unidos]

Este secuestro masivo se produce dos meses después de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un internado en el vecino estado de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana después.

Los hombres armados, “muy numerosos”, vestidos con uniformes militares, se llevaron a los estudiantes al bosque, según esta fuente.

Al momento del ataque en el  centro de enseñanza secundaria se encontraban 650 personas, muchos de los cuales lograron escapar. Vigilantes de seguridad se enfrentaron a los atacantes, que se llevaron a los rehenes a un lugar desconocido.

Tras condenar el ataque, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha ordenado a las Fuerzas Armadas y la Policía el inicio de una operación para liberar a todas las personas secuestradas y ha enviado a Minna, la capital del estado de Níger, a un equipo de responsables de seguridad para coordinar el operativo de rescate, según ha informado la presidencia del Gobierno a través de Twitter.

El Senado, que se reunió con carácter urgente, ha solicitado al presidente Buhari la declaración del estado de emergencia ante el aumento de la inseguridad en todo el centro y oeste de Nigeria.

Desde hace casi una década, Nigeria están asolados por la violencia de grupos criminales conocidos como “bandidos”, que roban ganado y multiplican los secuestros para pedir rescate.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina