Internacionales

Gobiernos de EE. UU. y Cuba buscan establecer embajadas en sus países

Delegados de ambas naciones están reunidos en Wahington para conseguir dichas medidas
13:21 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos están reunidos este viernes en Washington para discutir cómo pueden establecer embajadas en los respectivos países.

Esta es la segunda ronda de negociaciones entre las dos delegaciones desde que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron en diciembre del año pasado su intención de normalizar las relaciones tras más de cinco décadas de enemistad.

Tras la primera reunión, que se realizó en enero en La Habana, los dos países esperan concretar en Washington una hoja de ruta para crear las sedes diplomáticas, lo que sentaría las bases para discutir los temas más espinosos que aún dividen a los dos países.

Según BBC, el Departamento de Estado ha indicado que quiere separar la apertura de las embajadas de problemas concretos como la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo, que actualmente está siendo revisada.

Pero el gobierno cubano ha indicado que mientras siga en esa lista, se dificulta la normalización de las relaciones entre ambos países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina