Internacionales

Gobierno peruano saluda elección de Alejandro Giammattei en Guatemala

Cancillería destacó la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo 11 de agosto.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:13 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

El Gobierno del Perú felicitó a Alejandro Giammattei por su elección como presidente de la República de Guatemala tras las elecciones del pasado 11 de agosto, y formuló votos por el éxito de su próxima gestión de gobierno.

A través de un comunicado, la Cancillería peruana manifestó al futuro gobierno guatemalteco su entera disposición para continuar trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros países.

[Lee también: Cancillería emite comunicado donde lamenta y condena recientes tiroteos en Estados Unidos]

También transmitieron al pueblo y al Gobierno de Guatemala su felicitación por el éxito de la jornada electoral desarrollada, en la que, según se precisa el documento, se ha evidenciado el firme compromiso de dicho país hermano con “los valores democráticos, que compartimos plenamente, al ser esenciales para el desarrollo y bienestar de nuestros países y de la región”.

Alejandro Giammattei se convertirá en el nuevo mandatario de Guatemala tras ganar la segunda vuelta ante la ex primera dama Sandra Torres. El médico de profesión obtuvo el 58,1% de los votos frente al 41,8% que obtuvo la comunicadora y maestra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina