Internacionales

Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en zona devastada por incendio

Fuego consumió 140 viviendas y dejó a 400 personas damnificadas, afectando a tres localidades de la capital de la provincia de Chiloé.

Ministerio del Interior de Chile

Ministerio del Interior de Chile
16:22 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

El Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en la ciudad de Castro, en la región de Lagos, al sur del país, tras un descomunal incendio registrado en la zona.  

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se trasladó al lugar junto con otros miembros del Gabinete, informó que luego de conversación telefónica con el presidente chileno, Sebastián Piñera, se tomó esa medida extraordinaria.

[Lee también: Nueva Zelanda prohibirá venta de cigarrillos a las futuras generaciones]

El incendio, consumió 140 viviendas y dejó a 400 personas damnificadas, afectaneo a tres localidades de la capital de la provincia de Chiloé, conformada por un archipiélago. Hasta ahora los lugares afectados son Villa Palmira, Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

Para atender a los afectados se aprobaron varios bonos y la entrega de casas de emergencia.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que los cuerpos de bomberos aún se encuentran combatiendo las llamas porque el incendio sigue activo. Para mitigar el fuego se dispusieron dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea de Chile y otro de la Corporación Nacional Forestal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina