Internacionales

Gobierno boliviano reduce seguridad de altos cargos para fortalecer seguridad ciudadana

Anunció lo hizo el presidente Morales y afectará a la Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Legislativa, entre otros
19:06 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que aumentará la seguridad ciudadana incrementando el número de agentes que patrullarán reduciendo la protección que recibían una parte de los altos cargos del Estado.

"No es posible que el ministro o ministra tengan seguridad y el pueblo boliviano no", indicó el mandatario este viernes explicando que "5 mil 147 nuevos agentes estarán al servicio del pueblo boliviano, que demanda más seguridad ciudadana".

La medida implica la reducción del número de agentes destinados ahora a garantizar la seguridad de los altos cargos estatales.

Se estima que alrededor de 700 agentes de Policía pasarán a realizar tareas de seguridad ciudadana en los nueve departamentos de Bolivia.

Las instituciones afectadas por esta decisión son la Presidencia, Vicepresidencia, la Asamblea Legislativa y los ministerios, la Fiscalía y otros órganos judiciales, el Banco Central de Bolivia, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, gobernaciones y alcaldías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina