Internacionales

Gloria aclara situación de sus productos en Puerto Rico

Conglomerado industrial asegura que viene adecuándose a la regulación norteamericana.
17:03 horas - Martes, 30 Julio 2019

El Grupo Gloria asegura que viene realizando una adecuación regulatoria a la leche evaporada que exporta a Puerto Rico luego que este producto fuera incluido en la lista roja de la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

De acuerdo al conglomerado industrial de capitales peruanos el organismo norteamericano establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales del Codex Alimentarius, norma bajo la que Gloria afirma elaborar sus productos.

[Lee también: EE.UU.: Leche Gloria es puesta en lista roja por no contener lo que ofrece]

Asimismo, explicaron -vía nota de prensa- que el pasado 25 de julio recogieron voluntariamente los productos observados de Suiza Dairy (su subsidiaria en Puerto Rico), anticipándose a cualquier acción administrativa.

También anunciaron que reanudarán la exportación de leche evaporada en las próximas semanas tras reajustar la composición de sus productos, y subrayaron que desde el año 2009 vienen exportando dicho producto sin observaciones.

El problema con la FDA se originó básicamente por la incompatibilidad entre el etiquetado y el contenido de los productos de Suiza Dairy. El ente supervisor solo considera la leche evaporada al “alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche”.

Cabe indicar que esta disposición solo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado libre asociado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina