Internacionales

Gabriel Boric afirma que reformas en su Gobierno serán dadas "paso a paso"

Tras la reacción de los mercados por su triunfo, presidente electo de Chile buscó "dar una señal de tranquilidad" con sus comentarios.

AFP

AFP
16:16 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, expresó que las reformas de su futuro Gobierno se darán "paso a paso", para "dar una señal de tranquilidad" en la economía del país sudamericano.

Los comentarios del referente de la agrupación Apruebo Dignidad se producen tras la reacción de los mercados al resultado de la votación. El lunes la cotización del dólar alcanzó una cifra récord de 875,56 pesos.

[Lee también: Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile tras los resultados de segunda vuelta]

Actualmente, Chile se encuentra en un proceso de cambio para dejar atrás la Constitución de la dictadura de Augusto Pinochet. Boric, quien llegará en marzo al Palacio de La Moneda tras el estallido social iniciado en 2019, ratificó su "voluntad de colaboración con el proceso constitucional". 

Sobre ello, el joven dirigente de 35 años indicó: "No espero una Convención al servicio de nuestro Gobierno, no es lo que corresponde, va más allá de la coyuntura política". 

Sobre Sebastián Piñera, dijo que su objetivo no es "marcar diferencias odiosas con el actual presidente en servicio". Y subrayó: "Me interesa que nos unamos".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina