Internacionales

Fuga de ‘Chapo Guzman’: presidente mexicano afirma que país se encuentra consternado

7:11 horas - Domingo, 12 Julio 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este domingo que la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán le ha "consternado" y representa toda una "afrenta para el Estado mexicano".

Desde Francia, la autoridad mexicana expresó confianza en que pueda ser recapturado por lo que ha dispuesto medidas especiales.

La fuga el sábado de Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, es "un hecho muy lamentable que indigna a la sociedad mexicana y que me tiene profundamente consternado", dijo el mandatario en un breve mensaje a medios al inicio de su visita de Estado en Francia.

Hasta su captura en febrero de 2014, Guzmán fue "uno de los delincuentes más buscados en México y en el mundo" y ahora su fuga "representa sin duda una afrenta para el Estado mexicano", recalcó Peña Nieto en el mensaje, emitido en la embajada mexicana en París.

"El Chapo" se escapó el sábado por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad mexicana lo que ha puesto en investigación a todo el comando de custodios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina