Internacionales

Franja de Gaza: niña peruana y su madre palestina salieron de la zona de guerra

José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, adelantó que en dos días la niña y su madre podrían regresar al Perú.
palestina franja de gaza niña peruana

José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, con madre palestina e hija peruana. Foto: Cancillería.

José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, con madre palestina e hija peruana. Foto: Cancillería.
13:00 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

A salvo se encuentran la niña peruana de 6 años y su madre palestina Nessma Alasttal, tras cruzar la frontera entre Gaza y Egipto, por el paso fronterizo de Rafah, confirmó la Cancillería de Perú.

José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, confirmó a TVPerú Noticias que madre e hija se encuentran descansado en un alojamiento en El Cairo, recuperándose de las condiciones difíciles y delicadas que han pasado en la Franja de Gaza. Ellas esperan reponerse de la tremenda carga emocional que les tocó vivir debido a la guerra entre Hamás e Israel.

[Lee también: Elecciones en Argentina: Massa y Milei cruzan ataques en último debate]

El embajador destacó que la evacuación fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería del Perú a través de las embajadas de Perú en Egipto e Israel. 

Según relató, Nessman Alasttal y su hija pudieron sobrevivir de “milagro”, puesto que estuvieron en constante movimiento, de un lugar a otro dentro de Gaza, y siempre protegiéndose y buscando redes de contacto para permanecer en lugares seguros.

Han escuchado explosiones y visto cosas dramáticas; situaciones que una niña de seis años no debería ver. Han sido expuestas a situaciones graves y delicadas para la sensibilidad humana y han sobrevivido, como lo dijo la madre, de milagro”, agregó. 

Informó que, con el apoyo de la Organización Mundial para las Migraciones que asiste a decenas de personas para ser evacuadas de Gaza, se consiguió el alojamiento para ambas.

Adelantó que en dos días la niña y su madre podrán regresar al Perú.

FRANJA DE GAZA: SITUACIÓN DE OTROS PERUANOS  

El Embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, también dio detalles sobre la condición de los otros peruanos que permanecen en la Franja de Gaza.

Señaló que las hermanas religiosas nacidas en Arequipa se encuentran bien, pero han expresado una y otra vez que no desean salir de la zona conflicto, honrando su compromiso con Dios, su fe y la población palestina. 

Similar es la situación de Feker Hajabed, nacida en Chimbote, quien también ha decidido permanecer en Gaza por voluntad propia, confirmó el diplomático.

Hay que señalar que Feker Hajabed está casada con un ciudadano palestino y tiene tres hijos menores de edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina