Internacionales

Francisco en Ecuador: Pide valorar diferencias y diálogo, para afrontar retos actuales

16:30 horas - Domingo, 5 Julio 2015

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador, donde inicia su gira por América Latina. Autoridades ecuatorianas, incluido el mandatario Rafael Correa, lo recibieron en el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, donde aterrizó alrededor de  las 15:00 horas.

A su turno de intervención en la ceremonia que con motivo de su visita se preparé, el máximo líder de la Iglesia Católica expresó sus “mejores deseos para el ejercicio” de la función presidencial por parte de Correa, tras indicar su satisfacción por la coincidencia que observa en las convicciones de esa autoridad con sus postulados en materia económica, social y ambiental.

Francisco invitó a “encontrar en el evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones”.

Señaló que la consolidación del progreso conseguido por las naciones debe también significar: poner especial atención al cuidado de las minorías más vulnerables, “que todavía toda Latinoamérica tiene por deuda”.

“Señor Presidente, podrá contar siempre el compromiso y la colaboración de la Iglesia, para servir a este pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie de con dignidad”, precisó.    

La autoridad religiosa pidió no apartarse de la fe católica, no perder la capacidad de cuidar a niños y ancianos, y  de confiar en la juventud.    

El pontífice permanecerá en Ecuador hasta el 8 de julio, luego se trasladará a Bolivia, donde estará hasta el 10, y concluirá su gira apostólica en Paraguay, desde donde regresará a Roma, el 13 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina