Internacionales

Francia: Macron y Le Pen disputarán la presidencia en segunda vuelta

13:23 horas - Domingo, 23 Abril 2017

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que dieron un histórico portazo a los dos grandes partidos tradicionales: Los Repúblicanos y el Partido Socialista.

Las cifras arrojadas por las encuestas fueron corroboradas por el escrutinio de los votos en esta primera vuelta y serán los dos autoproclamados antisistema quienes medirán sus fuerzas dentro de dos semanas, el 7 de mayo, con ventaja aparente para Macron.

[Lee también: Francia: Tiroteo dejó dos muertos y un herido a tres días de las elecciones presidenciales]

El socioliberal obtuvo el 24,01 % de los votos, mientras que la ultraderechista lo sigue de cerca con 21,3 %. El tercer lugar lo ocupa el conservador François Fillon, de Los Republicanos, con 20,01 %. Más atrás se ubica el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, con 19,58 %.; y por último el socialista Benoît Hamon solo obtuvo un 6,36 %.

Tanto Fillon como Hamon anunciaron inmediatamente que votarán al socioliberal para evitar así el triunfo de la ultraderecha; en tanto Mélenchon dijo que someterá a consulta entre su militancia su posicionamiento de cara a la segunda vuelta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina