Internacionales

Francia: al menos 3 personas mueren en toma de rehenes en supermercado

10:10 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

Tres personas murieron en el suroeste de Francia cuando un hombre armado robó un vehículo, abrió fuego contra la policía y luego tomó rehenes en un supermercado gritando “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

Más tarde, la Policía irrumpió en el supermercado de la pequeña localidad de Trebes y el ministro del Interior, Gerard Collomb, dijo en Twitter que el sospechoso había muerto abatido por los efectivos.

[Lee también: Rusia: Putin se impone en elecciones y gobernará por seis años más]

Una fuente del Ministerio del Interior francés indicó que dos personas perecieron durante la toma de rehenes. “Es una evaluación provisional porque desafortunamente podría empeorar. Tres personas están heridas, una de ellas de gravedad”, afirmó.

Un funcionario de la Policía señaló anteriormente que el atacante también había matado a otra persona al dispararle una bala en la cabeza en la localidad cercana de Carcassonne antes de iniciar la toma de rehenes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, informó que el incidente parecía ser un acto terrorista y que las fuerzas de seguridad estaba rodeando el área.

La cadena de televisión BFM TV reportó que el hombre armado había afirmado ser leal al grupo militante Estado Islámico y exigió la liberación de Salah Abdeslam, el principal sobreviviente sospechoso en los ataques coordinados del grupo militante ocurridos en 2015 y en los que perdieron la vida 130 personas en París.

Fuente: Reuters



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina