Internacionales

Francia: abofetean al presidente Emmanuel Macron durante una visita al sureste del país

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y lo abofetea.
11:12 horas - Martes, 8 Junio 2021

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage (sureste), un gesto condenado por la clase política de un país cada vez más tenso a medida que se acerca la elección presidencial de 2022.

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y lo abofetea.

[Lee también: Minsa reporta 1 984 999 contagiados y 186 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada". En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista "¡Montjoie Saint Denis!" y también "¡Abajo la macronía!".

Dos hombres de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconocen sus motivaciones.

"Hacia las 13H15 (11H15 GMT), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente", precisó la prefectura de la Droma.

El jefe de Estado, que inició el miércoles una gira para "tomar el pulso" del país tras un año de crisis sanitaria y a un año de las elecciones, continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina