Internacionales

Fiscalía Internacional se pronunciará pronto sobre presuntos crímenes en Venezuela

Fiscal de Corte Penal Internacional afirma que revisó mucha información documentada acerca de acusación de crímenes de lesa humanidad contra régimen de Maduro.
14:43 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda informó que existen avances significativos en la investigación inicial que se sigue al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela desde febrero del 2018 y añadió que podría pronunciarse en los próximos meses.
 
“Desde la apertura del examen preliminar, hemos revisado en profundidad una gran cantidad de información documentando los supuestos crímenes”, comentó Bensouda a través de vídeoconferencia con diputados del Parlamento europeo.

[Lee también: Internan de urgencia a ministro de Salud de Argentina]

La CPI ha recibido dos despachos para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La primera por parte de seis países -Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Paraguay- por los abusos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores, que tienen como objeto protestas contra Maduro en 2017, que dejaron unos 125 muertos. 

La otra es de la propia dictadura debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. 

“Espero resolver la evaluación sobre la jurisdicción de la materia en el curso de este año”, aseguró. En caso de que concluya que ese es el caso, su oficina hará “una evaluación de admisibilidad, lo que incluye analizar los posibles procedimientos relevantes”, añadió.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina