Internacionales

Fernández se apropia de Twitter oficial de la sede del Gobierno argentino

9:25 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2015

Las cuentas que en las redes sociales crean las instituciones, para gestionar su presencia digital, son un activo de estas y deben ser resultado de planes y protocolos debida y claramente establecidos. Un ejemplo de lo problemático que es que ello no se entienda o respete es lo que pasa en Argentina, donde la saliente Cristina Fernández, y su agrupación, se apropió de la cuenta de Twitter de la Presidencia de ese país, a las que sus seguidores se suscribieron considerándola un canal del Estado y no solo del gobierno de turno.

Ocurre en el marco de “pelea” por el traspaso presidencial entre Fernández y su sucesor, Mauricio Macri.

La cuenta @CasaRosadaAR, con 320.000 seguidores, cambió su descripción a "Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015" y se declaró no oficial a partir de mañana, cuando Macri asuma como nuevo presidente de Argentina.

También se modificó el enlace web que aparece en la biografía, que pasó de enlazar a la web oficial de la Presidencia argentina para hacerlo a una página personal de Cristina Fernández.  

Se trata de una cuenta verificada, que Twitter reconoció como perteneciente a la institución que dice pertenecer (En este caso del Poder Ejecutivo de este país). La autentificación muchas veces se trata de un proceso automático, que se logra tras alcanzar un número determinado de seguidores.  En otros casos, los administradores de las instituciones solicitan a la red social validar como oficial la cuenta. Está por verse cuál será la reacción de Twitter.

En esa red, #CFKVerguenzaMundial lidera el trending topic tras conocerse lo ocurrido la con la cuenta del Ejecutivo argentino. 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina