Internacionales

FARC se convierte en partido y postula a 'Timochenko' a la presidencia de Colombia

15:25 horas - Miércoles, 1 Noviembre 2017

El movimiento político de las FARC ratificó la candidatura de Timochenko, máximo jefe de esa guerrilla, a la presidencia de Colombia tras el aval entregado por el Consejo Nacional Electoral. A través de un comunicado de prensa, el organismo electoral confirmó en Sala Plena este martes 31 de octubre la personería jurídica para las FARC.

Esta decisión legitima como grupo político el antes grupo guerrillero, y le permite participar de manera legal en las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2018 en Colombia, así como poder recibir financiación del Gobierno para sus campañas.

[Lee también: Las FARC se convertirán en partido político el 1 de septiembre en Colombia]

La ponencia fue presentada por el magistrado Armando Novoa, que tuvo siete votos a favor y dos en contra. En su cuenta de Twitter, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, celebró la decisión y dijo que esto es un paso que permite avanzar en la construcción de la paz en el país.

Tras obtener el aval por parte del CNE, este miércoles, en horas de la mañana, las FARC, constituidas como partido político, otorgó una rueda de prensa y confirmó la candidatura oficial de Timochenko como candidato único por ese movimiento a la presidencia de Colombia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina