Familia de niña desaparecida en Florencia pide vuelo humanitario a Italia
La niña peruana desapareció el 10 de junio en Florencia. Foto: TVPerú Noticias
La familia de Kataleya Chicllo Álvarez, la niña peruana que desapareció el sábado 10 de junio en la ciudad de Florencia (Italia), pide ayuda para viajar al país europeo. Esto con el objetivo de apoyar en las labores de búsqueda de la menor.
“Yo como abuelo y como padre me siento adolorido. Quiero el apoyo para viajar a Italia y estar al lado de mi hija. Pido el apoyo de la presidenta y de la ministra de la Mujer”, expresó Epifanio Álvarez para TVPerú Noticias.
[Lee también: Harvard: acusan al director de la morgue de robar restos humanos]
La menor de cinco años desapareció cuando jugaba en el patio del edificio donde vive, ocupado por algunas familias latinoamericanas y de otras nacionalidades, según confirmó la madre de Kataleya.
Por su parte, las autoridades italianas han ampliado la zona de investigación a la provincia de Bolonia, donde una persona informó de que había visto a la pequeña viajando en autobús en compañía de una mujer.
El día de la desaparición, la menor vestía un polo blanco, pantalón morado y zapatos negros. Desde Perú, los familiares de la niña aseguran que la menor habría sido secuestrada por una pareja.
“Nos informaron que una pareja se estaba llevando a Kataleya, pero ya le han cambiado de ropa. Estaba con un vestido. Nos han dicho que se la llevaron en un bus”, indicó Malaya González, tía de la menor.
En las últimas horas, la madre de la niña tuvo que ser atendida por el servicio de urgencias de un hospital italiano tras participar en diligencias para lograr ubicar a su hija.
PIDEN APOYO
La familia de Kataleya hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información sobre su paradero comunicándose al 952 375 014.