Internacionales

Fallece el expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años

Carlos Menem gobernó Argentina durante 10 años en la década de 1990 como un líder peronista de ideario neoliberal y estilo estridente, en contraste con el bajo perfil de sus últimos años de senador.
12:37 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

El expresidente argentino Carlos Menem, que marcó a su país con una política económica neoliberal en la década de 1990, falleció este domingo en una clínica de Buenos Aires a los 90 años de edad. El 29 de diciembre, no había podido participar en la votación en el Senado sobre la ley del aborto en Argentina porque estaba internado.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a (su primera esposa) Zulema, a (su hija) Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández, de las filas peronistas al igual que el exmandatario.

[Leer también: Gobierno chileno donará oxígeno medicinal a Perú]

Ante ello, se decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del exmandatario argentino y será velado en el Congreso, anunció la presidencia de dicho país. Menem, que era senador desde 2005, había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses por diversas dolencias. 

Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme. Sin embargo, sí estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.

Fuente: AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina