Internacionales

Fallece actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años

La artista australiana dio a conocer en el 2018 que tenía cáncer por tercera vez, tras un diagnóstico de cáncer de mama en 1992 y un tumor en el hombro en el 2013.
15:17 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical "Grease", murió este lunes a los 73 años, informó su familia. 

Dos décadas después de ser diagnosticada de cáncer de mama, Newton-John  "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

[Lee también: Gobierno de México emprende misión para rescatar a 10 mineros atrapados por derrumbe]

La actriz y cantante formó parte de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II de Inglaterra, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo, en el año 2019.

Olivia Newton John fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes.

Natural de Cambridge, Inglaterra, emigró con su familia a Australia cuando era una niña y fue propulsada al rango de estrella planetaria gracias a su papel en la película "Grease" en 1978, junto a John Travolta.

En 2018 la cantante dio a conocer que tenía cáncer por tercera vez, tras un diagnóstico de cáncer de mama en 1992 y un tumor en el hombro en 2013, y desde su primer diagnóstico, se comprometió con asociaciones que combaten esta enfermedad.

(Con información de la agencia AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina