Internacionales

Explosión de una bomba en Bagdad deja al menos 18 muertos

Suceso tiene lugar un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa.

Xinwa News

Xinwa News
12:25 horas - Lunes, 19 Julio 2021

Una bomba estalló dejando como saldo mortal 18 personas muertas y varios heridos. La explosión ocurrió en un mercado de suburbio de Bagdad, capital de Irak.

El blanco del ataque fue el mercado Wahailat de Sadr City, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado. El suceso tiene lugar un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa.

[Lee también: Premian a policía que rescata a persona con discapacidad atrapada en su hogar en llamas]

Después de la explosión, las autoridades llegaron para ayudar con el traslado de los heridos a hospitales cercanos.

Nadie se atribuyó el ataque de inmediato, pero el grupo Estado Islámico se ha reivindicado ataques similares en el pasado.

El primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi ordenó arrestar al comandante de la unidad policial de la zona, según un comunicado de las fuerzas armadas iraquíes.

Es la tercera vez en lo que va de año que estalla una bomba en un mercado de la zona. En abril estalló una, colocada en un carro estacionado allí, que mató a por lo menos cuatro personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina