Internacionales

Éxodo de ejecutivos en Twitter

Varios de los principales ejecutivos de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter han renunciado en las últimas 24 horas
17:54 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

Varios de los principales ejecutivos de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter han renunciado en las últimas 24 horas, menos de dos semanas después de que Elon Musk tomara el control de la red social.

Las salidas se produjeron pocas horas antes de que el empresario enviara su primer correo electrónico a los empleados de la compañía, titulado "tiempos difíciles por delante", en el que también anunció el fin del trabajo remoto.

[Lee también: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos]

Según un mensaje interno, el director de privacidad, Damien Kieran, renunció junto con Marianne Fogarty, jefa de cumplimiento.

Asimismo, Lea Kissner, directora de seguridad de información, anunció en su cuenta de Twitter su decisión de abandonar la empresa. Por su parte, Zoë Schiffer, jefa de redacción de Platformer, informó que el director de confianza y seguridad de la compañía, Yoel Roth, también dejaba su cargo. 

De acuerdo con los reportes, Musk convocó una reunión, en la que advirtió a los empleados que no está seguro de la capacidad de rendimiento de la red social y que no se puede descartar la quiebra de la compañía.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio dijo en un comunicado que está vigilando la situación "con profunda preocupación".

A su vez, medios especializados señalan que es probable que la ola de renuncias, junto con las decisiones de Musk y los despidos masivos, destruya la confianza de los anunciantes y reguladores en la capacidad del magnate para dirigir la empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina