Internacionales

Evo Morales acepta ofrecimiento de asilo en México

Canciller mexicano precisa la vida e integridad del exmandatario de Bolivia corren riesgo.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:44 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo el Gobierno de México a un día de su dimisión a la presidencia de Bolivia. La noticia la dio el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se dio por razones humanitarias.

“La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, dijo el diplomático en conferencia de prensa ante medios internacionales.

[Lee también: Evo Morales: golpistas tratan de culparnos por caos]

Asimismo, el funcionario indicó que se ha procedido a informar al Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos el desarrollo los hechos que llevaron a tomar esta decisión a fin de recibir su respaldo.

Agregó que ya informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que se proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto, de modo que la vida, integridad personal y libertad de Evo Morales no sean puestas en peligro.

Marcelo Ebrard precisó que el otorgamiento de asilo ya se ha hecho del conocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que se hará lo propio con Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina