Internacionales

Estudiantes peruanos en Colorado serán reubicados en hogares temporales

Jóvenes que viajaron por work and travel y no lograron retornar a Perú por cierre de fronteras serán acogidos por familias estadounidenses.
14:44 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Estudiantes peruanos que viajaron a los Estados Unidos bajo la modalidad de Work and Travel recibirán alojamiento temporal. El consulado peruano en el estado de Colorado viene coordinando con familias voluntarias para que acojan en sus hogares a nuestros connacionales que quedaron varados en el país norteamericano debido al cierre de fonteras.

Para aplicar a este apoyo los jovenes se deben empadronar mediante un formulario que se encuentra en las redes sociales, así lo señaló Gustavo Adrianzén Romo, un peruano residente en Estados Unidos, quien se encuentra coordinando el apoyo con el consulado peruano.

[Lee también: Estado de emergencia: 4200 connacionales retornan a Perú]

"Para empadronar a estos estudiantes hemos hecho un formulario en linea que se está disfundiendo para poder saber cuántos estudiantes están actualmente radicando en Colorado, cuál es su situación, si tienen residencia por más de un mes, si cuenta con algún problema médico, si están quedándose con pocos recursos económicos y luego una vez ue tengamos esa información vamos a hacer un empadronamiento de familias voluntarias que quieran hospedarlos por un tiempo indefinido o por tres semanas, cuatros semanas o un mes", expresó. 

Ambos formularios se encuentran en las diferentes redes sociales, sin embargo, Gustavo Adrianzén indica que pueden encontralos de forma rápida en su cuenta de twitter @GUSTADRO o mediante el consulado peruano en el estado de Colorado.

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, indicó que hasta el momento se han repatriado a 4200 connacionales que se encontraban en dirferentes paises del extrajero, sin embargo, a partir de las 00:00 horas del día domingo se ha suspendido el protocolo de repatriación a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se dio inicio a un protocolo más estricto bajo el mecanismo de vuelo de Estado a Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina