Internacionales

Esto es lo que el huracán Irma viene dejando a su paso por el Caribe

22:18 horas - Jueves, 7 Septiembre 2017

Miles de residentes del estado estadounidense de Florida se dirigen al norte para buscar refugio ante la llegada del huracán Irma, proyectada para este domingo. Las personas acudieron masivamente a los supermercados para abastecerse de productos básicos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó a sus conciudadanos a estar preparados a la que consideró “una de las peores tormentas desde el huracán Andrew”. También precisó que el fenómeno podría causar grandes impactos en ambas costas del estado.

[Lee también: Huracán Irma alcanza categoría 5 y amenaza con llegar a Florida]

La isla de Barbuda fue una de las Antillas más devastadas tras el paso de Irma. Más del 90% de las edificaciones quedaron destruidas. Las pequeñas islas caribeñas como Saint Martín y San Bartolomé también corrieron con la misma suerte.

En Puerto Rico, la furia de Irma mató a tres personas. Las calles de San Juan mostraban árboles caídos y las torres de control colapsaron. En tanto, la ciudad cubana de Guantánamo, tras ser afectada por el huracán Matthew el año pasado, viene preparándose para el paso de Irma que amenaza con ser el más severo en décadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina