Internacionales

Estados Unidos: Trump recorre zonas afectadas por huracán Florence

7:19 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió las zonas del sudeste del país devastadas por el huracán Florence, donde repartió comida y prometió “100%” de ayuda federal.

“Washington está con ustedes. Trump está con ustedes. Todos estamos con ustedes al 100% y lo superaremos”, dijo en la sede de operaciones de emergencia en Conway, Carolina del Sur.

[Lee también: NASA lanza satélite con láseres para estudiar pérdida de hielo en la Tierra]

Al iniciar su visita en la base militar de Cherry Point, Carolina del Norte, a unos 30 kilómetros del lugar donde el huracán tocó tierra el viernes pasado, el mandatario destacó la magnitud del desastre. “Las inundaciones son históricas, difíciles de creer”, dijo.

“Nos estamos preparando para enviar un montón de dinero a la región. Lo necesitarán. Y lo tenemos y lo estaremos suministrando”, aseguró.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron los estados más golpeados por Florence, que provocó “catastróficas” inundaciones según las autoridades, y daños que podrían alcanzar los miles de millones de dólares. Al menos 37 personas murieron por la tormenta, entre ellos varios niños, según un balance provisorio.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina