Internacionales

Estados Unidos: tiroteo en universidad deja un muerto

El presunto asaltante seria un joven de origen asiático, informo la Policía local. Durante la emergencia, se pudo ver a varios alumnos huir del campus saltando por las ventanas.
Estados Unidos tiroteo universidad muerto

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte. Foto: Univision Noticias

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte. Foto: Univision Noticias
16:43 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

Un muerto fue reportado este lunes tras un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte, en la localidad de Chapel Hill, Estados Unidos. El sospechoso ya fue detenido, informaron las autoridades del centro de estudios.

Esta tarde, la Universidad de Carolina del Norte emitió una alerta por la presencia de un “hombre armado y peligroso en el campus universitario.” A través de la red social X (antes Twitter), la casa de estudios pidió a sus estudiantes, personal docente y administrativo, no acercarse al campus. Y a los que se encontraban en el interior, buscar refugio y mantenerse lejos de las ventanas.

[Lee también:Estados Unidos: tiroteo en estadio deja un muerto y cuatro heridos]

El centro universitario emitió la alerta después del mediodía. Aproximadamente dos horas después de la alerta lanzada por la casa de estudios, el Departamento de Policía de Carolina del Norte publicó una foto del presunto asaltante: un joven de origen asiático. También, instaron a la población a mantenerse alejada de él y llamar al 911, si sabían de su paradero.

Presunto atacante  en Universidad de Carolina del Norte

TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS: LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO

Más de tres horas después, la Universidad de Chapel Hill emitió un nuevo comunicado informando que se levantaba la alerta y el campus estaba despejado, además cancelaba toda la actividad en el centro de estudios por el resto del día.   

Sobre el tiroteo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en la red social X que había "prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus universitario".

Según el portal Gun Violence Archive, un total de 474 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en lo que va del 2023, lo que marcó un récord en este tipo de incidentes.

El mismo portal informa que, a causa de los tiroteos, han muerto 28.296 personas. Entre las víctimas se encuentran 198 menores de 11 años y 2.734 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina