Internacionales

Estados Unidos se prepara para la invasión de insectos "Cicada Geddon"

Estados Unidos se prepara para la invasión de insectos "Cicada Geddon"

Estados Unidos se prepara para un evento sin precedentes denominado "Cicada Geddon", con la aparición de cientos de trillones de cigarras.
Foto: @UHN_Plus

Estados Unidos se prepara para un evento sin precedentes denominado "Cicada Geddon", con la aparición de cientos de trillones de cigarras. Foto: @UHN_Plus
22:38 horas - Miércoles, 3 Abril 2024

Estados Unidos se prepara para un evento sin precedentes denominado "Cicada Geddon", con la aparición de cientos de trillones de cigarras, marcando el mayor evento de insectos en siglos.

[Lee también: Colombia: nueve guerrilleros murieron en enfrentamientos con el ejército colombiano]

Las cigarras periódicas, que salen del subsuelo cada 13 o 17 años, acompañadas de un sonido como el de los motores de un avión, son las reinas del calendario de la naturaleza.

Este año, la convergencia rara de dos nidadas promete un espectáculo natural único, coincidiendo con el calentamiento del suelo a 17.8 grados Celsius y el eclipse solar del 8 de abril, comenzando ya en algunas áreas del sureste.

Esta primavera, una dosis doble de cigarra inusual está a punto de invadir un par de partes de los Estados Unidos en lo que el experto en cigarras de la Universidad de Connecticut, John Cooley, llamó “cigarra-geddon”. La última vez que estas dos generaciones salieron juntas fue en 1803. Thomas Jefferson, quien escribió sobre las cigarras en su Garden Book las llamó erróneamente langostas.

Estos insectos negros con ojos saltones se diferencian de sus primos de color verde que salen anualmente. Los insectos de “Cicada Geddon” permanecen enterrados años tras año, hasta que salen a la superficie y se apoderan del paisaje.

Con información de @UHN_Plus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina