Internacionales

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

Jefe del régimen venezolano, Diosdado Cabello y demás acusados estarían enfrentando cadena perpetua por narcoterrorismo.
15:44 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que permita el arresto de Nicolás Maduro a quien se acusa de convertir Venezuela en emporio criminal al servicio del narcoterrorismo.

El pedido se amplió también para Diosdado Cabello el segundo en la línea chavista, así como para el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones por quienes se ofrece 10 millones de dólares respectivamente.

[Lee también: EEUU: cifra de fallecidos por COVID-19 se eleva a 1 071]

La acusación del Departamento de justicia estadounidense señaló a Maduro y Cabello de conspirar con la guerrilla colombiana para inundar su país con cocaína utilizando como arma la venta de drogas.

Ellos estiman que usando la ruta de la guerrilla colombiana se sacaron de Venezuela entre 200 a 250 toneladas métricas de cocaína para venderse en 30 millones de dosis letales.

Según la periodista Patricia Janiot, el líder del régimen venezolano, Cabello y los demás acusados por Estados Unidos, de ser apresados estarían enfrentando penas máximas de cadena perpetua.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina