Internacionales

Estados Unidos: miles se manifiestan a favor de un control de armas más estricto

18:14 horas - Sábado, 24 Marzo 2018

Cientos de miles de estadounidenses motivados por la reciente masacre escolar en Florida se unieron el sábado en una jornada nacional de protestas llamada “Marcha por Nuestras Vidas”, encabezadas por estudiantes que exigen leyes de armas más estrictas.

Portando pancartas con lemas como “Si ellos optan por las armas para nuestros hijos, yo no voto por ellos”, manifestantes repletaron en Washington la avenida Pennsylvania, entre ellos varios estudiantes de la secundaria de Parkland donde 17 personas murieron en febrero por un ataque armado, para llamar a legisladores y al presidente Donald Trump a enfrentar el tema.

[Lee también: Trump insiste en armar a los maestros para frenar ataques en las escuelas]

Las masivas manifestaciones pretenden romper un estancamiento legislativo que por mucho tiempo ha obstaculizado los esfuerzos para aumentar las restricciones a la venta de armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos masivos en escuelas y universidades se han convertido en algo frecuente.

Las cadenas de televisión mostraron a los jóvenes manifestantes repletando calles de Estados Unidos en ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Minéapolis y Nueva York.

Según los coordinadores, fueron organizadas más de 800 manifestaciones en Estados Unidos y otras partes del mundo, como Londres y Estocolmo.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina