Internacionales

Estados Unidos, la UE y el G7 se retirarían de las relaciones comerciales con Rusia

Presidente de Estados Unidos añade que anunciarán además una serie de nuevos pasos para exprimir a Putin y responsabilizarlo aún más por agresión contra Ucrania.

Noticias RCN

Noticias RCN
13:34 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este viernes nuevas medidas punitivas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania

De acuerdo a sus palabras, su país, la Unión Europea y los países miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales con Moscú

[Lee también: Joe Biden lanzará proyecto de dólar digital en Estados Unidos]

"Más tarde hoy, junto con otros aliados de la OTAN y el G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea vamos a anunciar conjuntamente una serie de nuevos pasos para exprimir a Putin y responsabilizarlo aún más por su agresión contra Ucrania", declaró Biden. 

"En primer lugar, cada uno de nuestros países ha decidido privar a Rusia del estatus de 'nación más favorecida' en el comercio", afirmó.

El presidente estadounidense confirmó que su país impone una prohibición a la importación de alcohol, diamantes, vodka, mariscos y artículos de lujo desde Rusia. En paralelo, planea firmar un decreto para imponer un embargo a la exportación a Rusia de artículos de lujo como automóviles, ropa y joyas.

Por otra parte, Biden señaló que el G7 considera añadir sanciones a los activos de los oligarcas rusos y sus familias. 

"El G7 también aumenta la presión sobre los multimillonarios rusos corruptos. Estamos agregando nuevos nombres a la lista de oligarcas y sus familias a los que apuntamos, y estamos aumentando la coordinación entre los países del G7 para atacar y capturar sus ganancias mal generadas", anunció.

Entre las últimas sanciones introducidas por el país norteamericano a lo largo de esta semana incluyen la decisión de Biden de prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos. 

De acuerdo a sus palabras, "Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", y "el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos estadounidenses".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina