Internacionales

Estados Unidos: jefe de Estado se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú

Durante la reunión, el presidente Pedro Castillo les ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:52 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas peruanas, estadounidenses y extranjeras no americanas que forman parte del conglomerado de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) en la ciudad de Washington D.C.

Entre los temas que se abordaron figuran: fortalecer el diálogo público y privado del Perú y los Estados Unidos por la promoción de oportunidades, de comercio e inversión en ambos países para recuperar la economía, lucha contra la pandemia, superar la exclusión social y la protección del medio ambiente, en un marco de estabilidad macroeconómica.

[Lee también: Minsa reporta 22 fallecidos y 158 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Durante la reunión, el mandatario les ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país, para fomentar un adecuado clima de inversiones que permita sacar adelante el Perú.

El presidente Castillo destacó la importancia de la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Debate General de la 76° Asamblea General de la ONU.

La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos, se realizó en el Hotel Jefferson de Washington y en ella también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina