Internacionales

Estados Unidos: James Comey afirmó que la administración Donald Trump lo difamó

20:45 horas - Jueves, 8 Junio 2017

"El gobierno (de Donald Trump) decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI", dijo James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones, este jueves de mañana en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.

Durante las dos horas y media de declaración pública frente al Comité de Inteligencia del Senado, Comey ha acusado al gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades. James Comey, el polémico director del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton e investigaba los vínculos de la campaña de Trump con Rusia

[Lee también: Donald Trump destituye sorpresivamente al director del FBI, James Comey]

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.

El FBI también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Moscú, indagaciones que Comey dirigía al momento de su remoción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina