Internacionales

Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras a Venezuela

21:45 horas - Viernes, 25 Agosto 2017

El Gobierno de Estados Unidos decretó nuevas sanciones financieras contra el régimen de Nicolás Maduro que incluyen el bloqueo del comercio de bonos de la deuda del gobierno venezolano y de la petrolera estatal PDVSA.

La Casa Blanca calificó esta medida como “un esfuerzo por cortar los fondos que sostienen a la dictadura de Nicolás Maduro”, quien advirtió que estas medidas impactarán a la economía del país llanero al precipitar un incumplimiento de deuda.

[Lee también: Venezuela saca del aire a canales colombianos de televisión]

La orden marca una significativa escalada en las recientes sanciones individuales impuestas por Washington contra Maduro y funcionarios de alto rango, para castigarlos por su rol en socavar la democracia en el país petrolero y la violación de los derechos humanos, de acuerdo a la administración de Donald Trump.

En respuesta a esto, el mandatario venezolano culpó a la oposición de solicitar las sanciones, y pidió a la justicia iniciar procesos por "traición a la patria" contra los dirigentes políticos que le adversan, especialmente contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina