Internacionales

Estados Unidos declara a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

21:33 horas - Lunes, 20 Noviembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, una designación que permite imponer nuevas sanciones contra el aislado país asiático y seguramente avivará las tensiones por sus programas nuclear y de misiles.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump -que ha intercambiado insultos personales con el líder norcoreano Kim Jong-un pero no ha descartado sostener conversaciones- dijo que el Departamento del Tesoro anunciará el martes nuevas sanciones contra Corea del Norte.

[Lee también: Trump advierte a Pyonyang que EE. UU. está listo para usar la fuerza militar]

La designación se produjo una semana después de que Trump volviera de una gira de 12 días por Asia, en la que las ambiciones nucleares de Corea del Norte fueron un elemento central.

Pyongyang busca construir armas nucleares y desarrollar programas de misiles en desafío a las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha dicho que quiere tener un misil capaz de impactar territorio continental estadounidense.

El Gobierno norcoreano podría realizar más pruebas de misiles este año para perfeccionar su tecnología de proyectiles de largo alcance e intensificar la amenaza a Estados Unidos, dijo una agencia de inteligencia surcoreana, que añadió que estaba siguiendo de cerca los eventos en el país vecino.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina