Internacionales

Estado Islámico se atribuyó ataque en Niza

15:54 horas - Sábado, 16 Julio 2016

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este sábado la autoría de la matanza que causó 84 muertos en Niza (sudeste de Francia), un ataque que por su magnitud, el perfil del autor y su modus operandi sitúa a Francia frente a un "nuevo tipo" de atentado.

Ocho meses después de los ataques yihadistas de París donde murieron 130 personas, Francia se sumió en un nuevo duelo nacional de tres días que culminará el lunes con un minuto de silencio al mediodía (10H00 GMT).

Aún en shock por la masacre perpetrada con un camión - la primera vez en Francia- y atormentados por las imágenes atroces de personas aplastadas bajo las ruedas del vehículo, los supervivientes y los familiares de las víctimas buscaban el sábado información o apoyo psicológico en los hospitales de la ciudad.

El sábado, el balance de la matanza seguía siendo de 84 muertos y 202 heridos, 52 de ellos entre la vida y la muerte. Entre las víctimas mortales figuran 10 niños.

En el hospital Fondation Lenval de Niza, donde fueron ingresados unos 30 menores, "cinco niños siguen en estado crítico, un niño estabilizado y tres con respiración asistida", informó el sábado Stéphanie Simpson, la portavoz del centro.

Diecisiete extranjeros murieron asimismo en el ataque, entre ellos tres alemanes, dos estadounidenses, tres tunecinos y tres argelinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina