Internacionales

Estado Islámico: Ataques simultáneos dejaron al menos 41 muertos

14:35 horas - Viernes, 26 Junio 2015

Hoy se informa de tres nuevos atentados cometidos por el Estado Islámico, denominación geopolítica del autoproclamado califato de un grupo terrorista de naturaleza yihadista suní, una facción radical del Islamismo, asentada en territorios de Irak y Siria.

Se trata de actos realizados en simultáneo Túnez, Francia y Kuwait, que han dejado al menos 41 muertos.  

En el sureste Francia, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, una cabeza decapitada con inscripciones árabes fue encontrada en las instalaciones de una compañía gasífera estadounidense, luego de que 2 atacantes irrumpieran con un coche en el recinto provocando la explosión de contenedores de gas, dejando también dos heridos.

“El ataque fue de naturaleza terrorista ya que se ha descubierto un cuerpo decapitado y con inscripciones. En estos momentos hay un muerto y dos heridos”, dijo Francois Hollande, presidente francés, en una rueda de prensa en Bruselas.

De confirmarse, sería el segundo ataque del islamismo en Francia durante este año, después del asesinato de 17 personas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y una tienda de comida judía.

En Kuwait, al menos 13 personas murieron y otras 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas, por un atentado contra una mezquita chiita en Kuwait, del cual ya se responsabilizó al Estado Islámico.

El ataque ocurrió durante la gran oración del viernes en la mezquita Al Imam al Sadeq en Kuwait, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.

En un comunicado, la “Provincia de Najd”, que se ha manifestado recientemente como la rama saudí del Estado Islámico, afirmó que un kamikaze, Abu Suleiman al Muwahhid, perpetró el atentado contra la mezquita que “prodigaba el enseñamiento chiita entre la población sunita”.

En Túnez, 27 personas murieron en un atentado en 2 hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, informó el ministro del Interior de ese país. Dos terroristas entraron en los complejos hoteleros y dispararon contra los turistas alojados.

Ocurre luego del atentado yihadista de marzo pasado perpetrado en el museo de El Bardo de ese país, donde murieron 24 personas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina