Internacionales

España: Perú se coronó campeón en la primera edición del Mundial de Globos

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a Francesco de la Cruz “por esta digna representación del país”.
9:44 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

Perú hace historia en el primer Mundial de Globos. Francesco de la Cruz obtuvo la medalla de oro tras vencer al jugador Jan Spieb de Alemania por un total de 6-2. Unos 32 concursantes participaron del evento que tuvo un sistema de VAR y como árbitro al español Rafa Guerrero.

Luego de superar 4 rondas, el peruano de 18 años obtuvo la victoria. “Ha sido una competición bastante difícil porque aquí no hay nadie que sea malo, todos son buenos y la verdad que no esperaba llegar a esta posición, pero gracias a Dios lo he conseguido”, declaró el joven.

El futbolista Gerard Piqué y el creador de contenidos Ibai Llanos gestionaron la competencia que nació tras un video viral en Internet, donde dos estadounidenses competían para evitar que un globo tocara el suelo, bajo este concepto los españoles montaron dicho espectáculo.

La victoria de Francesco fue seguida en las redes sociales. Además, la pareja de Piqué, Shakira y sus hijos, estuvieron en primera fila. “Ha ganado Perú, ha ganado Perú”, dijo la cantante a través de sus plataformas.

Incluso el presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a Francesco, vía Twitter, “por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”.

Como ganador del primer Mundial de Globos, Francesco se llevó el premio de 10 mil euros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina