Internacionales

España: madrileños festejan fin de la cuarentena por el COVID-19

En España, miles de jóvenes fueron captados bailando y consumiendo alcohol en la vía pública por el fin del estado de alarma. El alcalde de Madrid tildó de lamentable esta conducta y recordó que estas fiestas no están permitidas.
10:49 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

En España, miles de personas, en especial jóvenes, salieron a las calles para festejar el fin del estado de alarma y toque de queda por coronavirus. Estas celebraciones sucedieron durante la noche del sábado, 8 de mayo, en Madrid; pese a estar prohibidas.

La mayoría de jóvenes fueron captados bailando y consumiendo alcohol en la vía pública. Ante ello, la Policía Municipal tuvo que desalojar a muchos de ellos de la Puerta del Sol, una de las plazas más icónicas de este país.

[Leer también: Día de la Madre: premier Violeta Bermúdez saluda a todas las mamás del Perú]

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tildó de lamentable esta conducta y recordó que las fiestas callejeras no están permitidas. Asimismo, invocó a seguir cuidándose del virus, pese a levantamiento de restricciones.

Cabe señalar que también se reportaron aglomeraciones similares en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga y Salamanca



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina