Internacionales

Enfrentamientos por ataque de israelíes que mató a bebé palestino

20:00 horas - Viernes, 31 Julio 2015

Un bebé palestino (Ali Dawabcheh, de año y medio) murió al ser quemado vivo, como consecuencia de un ataque cometido este viernes por colonos judío-israelíes que prendieron fuego a la casa donde vivía junto a sus padres, quienes resultaron gravemente heridos.

Inusualmente, el evento ocurrido en Cisjordania ha sido denominado por el Gobierno de Israel como un acto terrorista. El calificativo y las condenas israelíes, como la del primer ministro Benjamin Netanyahu (quien llamó telefónicamente al presidente palestino Mahmoud Abbas), no convencieron a los palestinos.

Los palestinos consideran al gobierno israelí responsable de la muerte del bebé, como consecuencia de décadas de impunidad ante el terrorismo de los colonos israelíes, que esta vez dejaron pintado en un muro el eslogan "Viva el mesías".

Ola de repudio

El crimen ha dado lugar a manifestaciones de repudio, que incluyeron incidentes entre palestinos y fuerzas del ejército israelí, en localidades de Cisjordania, empezando por la provincia de Nablus, donde vivía el niño.

En Jerusalén la policía israelí ha dispuesto hoy fuertes medidas de seguridad impuestas. Se adelantaron  a eventos como el ocurrido en Kalandya, al norte de Jerusalén, donde hubo duros enfrentamientos, que dejaron heridos a al menos cuatro manifestantes.

En Issawia (Jerusalén Este) botellas incendiarias fueron lanzadas hacia la policía israelí. En el  campo de refugiados de Jelazun hubo choques entre manifestantes y fuerzas del ejército.

Otra manifestación de protesta también ocurrió en la ciudad israelí de Um el-Fahem, donde cientos de manifestantes desfilaron con banderas de Hamas (radicales palestinos), sin intervención de la policía.

(Con información de Agencias)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina