Internacionales

Elon Musk despediría al 25 % de los empleados de Twitter

Aproximadamente una cuarta parte del personal de Twitter perderá su trabajo en una primera ronda de despidos dentro de la compañía, ahora que Elon Musk ha asumido su control, aseguró The Washington Post.
18:13 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Aproximadamente una cuarta parte del personal de Twitter perderá su trabajo en una primera ronda de despidos dentro de la compañía, ahora que Elon Musk ha asumido su control, aseguró The Washington Post.

Miembros del círculo íntimo de Musk, quien hace poco completó su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, se reunieron este fin de semana con ejecutivos de la compañía.

[Lee también: La OMS advierte de una mortífera epidemia de cólera en Líbano]

El abogado Alex Spiro, representante legal de Musk, dirigió las conversaciones para discutir los detalles sobre las nuevas políticas que regirán la red social y los planes iniciales de recorte de personal.

A la reunión habrían asistido  David Sacks y Jason Calacanis, antiguos socios del magnate. Se estima que cerca de 2.000 personas pueden ser retiradas de la nómina de la compañía, cuya fuerza laboral se calcula en más de 7.000 empleados. Los despidos de los próximos días afectarán a todos los departamentos, pero especialmente a las secciones de ventas, productos, ingeniería, legal y seguridad, detalló una de las fuentes.

Los despidos tendrán lugar "antes del 1 de noviembre, fecha en la que se suponía que los empleados debían empezar a recibir subvenciones en acciones como parte de su indemnización". No obstante, al día siguiente el propio Musk calificó de "falso" el reporte.

El magnate descartó que tuviera planes para expulsar al 75 % de la plantilla, algo que habían insinuado algunos medios. Mientras tanto, una tercera persona indicó que el porcentaje de despidos sería de aproximadamente el 50 %, citando a Jared Birchall, la mano derecha de Musk.

Hasta el momento, el director ejecutivo de Tesla solo ha destituido a algunos altos ejecutivos y envió a ingenieros de su automotriz para evaluar el código de 'software' de Twitter, precisando que planea formar un consejo de expertos en moderación de contenido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina