Internacionales

Elecciones en Estados Unidos: ¿Por qué los ojos están en Wisconsin, Michagan y Pensilvania?

Óscar Vidarte, internacionalista, explicó por qué los estados de Wisconsin, Michagan y Pensilvania se han convertido en claves en estas elecciones.
10:44 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Óscar Vidarte, internacionalista, brindó claves para entender el proceso de las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, donde los candidatos Joe Biden y Donald Trump pelean voto a voto.

El especialista recordó que en Estados Unidos existe una votación indirecta, ya que en cada estado se deciden a los integrantes del Colegio Electoral, quienes finalmente son los que eligen al próximo presidente. “Por eso se habla del número de 270, que es la mayoría simple (…) y se puede identificar al ganador”, agregó.

Asimismo, precisó que el número de integrantes por Colegio Electoral varía en cada estado. “El número está en función del tamaño, la población, una serie de variables (…) Hay una distribución en función de la cantidad de congresistas en la Cámara de Representantes, más los dos que todos tienen por igual en la Cámara de Senadores”, agregó.

¿Por qué los ojos están en Wisconsin, Michagan y Pensilvania?

Óscar Vidarte, internacionalista, explicó que en los estados de Wisconsin, Michagan y Pensilvania, los gobernadores decidieron que el voto por correo sea contabilizado luego de las elecciones, es decir a partir de este miércoles.

Como estamos en una elección tan cerrada en esos tres estados se puede definir todo, hoy no se puede saber quién ganó. Hay que entender que en todo Estados Unidos más de 100 millones de votos por correo superando ampliamente el voto por correo de la elección pasada”, añadió.

Para Vidarte, los sondeos marcarían un triunfo de los demócratas en Wisconsin y Michagan, por lo que todo podría reducirse en los votos de Pensilvania.

 “Puedes impugnar el voto, hay solo un 3% de la votación que es falsa, probablemente los personeros de ambos partidos van a estar impugnando votos, eso se va hacer un trámite complejo”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina