Internacionales

Egipto: arqueólogos hallan 20 antiguos sarcófagos de madera en perfecto estado

Los féretros no han sido abiertos y el Gobierno egipcio dijo que dará más detalles del hallazgo este sábado 19 de octubre.
18:27 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de alrededor de 20 sarcófagos muy bien conservados en una antigua tumba cerca de la ciudad de Luxor, hecho que fue catalogado como el mayor hallazgo arqueológico de los últimos años. 

El hallazgo logrado por un grupo de especialistas se produjo en la necrópolis de Asasif, la misma que formaba parte de la antigua cuidad de Tebas, en la conocida localidad sureña de Luxor, a 503 kilómetros de la capital El Cairo.

[Lee también: Hallazgos en Áspero prueban interacción intercultural en Perú hace 5000 años]

Los féretros de madera se encontraban dispuestos en dos niveles, están en perfectas condiciones, manteniendo incluso los grabados y la pintura con los que fueron adornados y aún no han sido abiertos. 

Mientras la comunidad científica internacional celebra la noticia. El Gobierno egipcio dijo que dará más detalles del hallazgo en una conferencia este sábado 19 de octubre. 

Hasta el momento se conoce que los ataúdes con más de 2 mil años de antigüedad datan del medio nuevo reino, en los últimos periodos del antiguo Egipto. 

La zona del hallazgo no es habitual para el turismo, pero el reciente descubrimiento impulsaría la visita masiva al lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina