Internacionales

EE.UU.: varios heridos deja explosión "deliberada" en Manhattan

22:33 horas - Sábado, 17 Septiembre 2016

Al menos 29 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, la noche del sábado tras una explosión en el barrio de Chelsea, en el distrito neoyorquino de Manhattan. Los heridos fueron conducidos a hospitales de la zona y preventivamente se aumentaron las medidas de seguridad alrededor de Nueva York.

Según informó la policía de Nueva York, la explosión se produjo cerca a un contenedor de basura alrededor de las 8:30 p.m. en la calle 23 entre las avenidas Sexta y Séptima.

Cabe señalar que si bien el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el hecho fue "un acto deliberado" descartó que este tenga una conexión con el terrorismo, sin embargo dijo que aún no se ha establecido la causa.

Posteriormente, al promediarse las 12:30 a.m. del domingo, la policía emitió una alerta a los vecinos de la calle 27 que viven entre las avenidas Sexta y Séptima debido a una olla a presión que tenía adheridos cables y un celular.

Cabe recordar que este sábado a las 9:30 de la mañana un artefacto explosivo de fabricación casera explotó en Seaside Park Nueva Jersey, donde todavía se encuentra el FBI recopilando evidencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina