Internacionales

EE.UU. rechaza las condiciones de Rusia y no descarta una adhesión de Ucrania a la OTAN

En misiva entregada el miércoles ofrece "un canal diplomático serio si Rusia lo desea", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
17:44 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

Estados Unidos se negó a excluir la posibilidad de que Ucrania se adhiera a la OTAN, como solicitó Rusia, pero ofreció lo que considera una "vía diplomática seria" para resolver la crisis en su respuesta escrita a las solicitudes de Moscú.

La misiva entregada el miércoles ofrece “un canal diplomático serio si Rusia lo desea”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken. Además, dijo que estaba listo para hablar con su homólogo ruso Sergei Lavrov.

“Hemos dejado claro que hay principios básicos que estamos determinados a mantener y defender, incluida la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y el derecho de los Estados a elegir sus propias disposiciones de seguridad y alianzas”, afirmó el secretario estadounidense a la prensa.

Blinken señaló que la respuesta de Estados Unidos no se haría pública “porque creemos que la diplomacia tiene más posibilidades de éxito”. Sin embargo, divulgó algunos puntos.

“Sin entrar en los detalles del documento, puedo decirles que reitera lo que Washington ha estado diciendo públicamente desde hace semanas y en cierto sentido desde hace muchos años: que defendemos el principio de la puerta abierta en la OTAN”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina