Internacionales

EE.UU.: Policía de Las Vegas investiga motivo tras tiroteo

11:10 horas - Martes, 3 Octubre 2017

La policía estadounidense buscaba pistas sobre los motivos que llevaron a un jubilado aficionado al juego, pero sin antecedentes criminales, a abrir fuego desde lo alto de un hotel en Las Vegas contra una multitud que presenciaba un concierto, matando a decenas de personas antes de acabar con su vida.

El ataque comenzó en la noche del domingo desde una ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay y dejó al menos 59 muertos y más de 500 heridos. El atacante se disparó luego de protagonizar el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

[Lee también: El ISIS asume la autoría del tiroteo en Las Vegas]

El hombre, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, no dejó pistas claras sobre sus motivaciones para tener un arsenal de armas de alto calibre, que incluía 42 pistolas, o para la matanza que provocó al atacar a una multitud de 22.000 personas que asistía a un festival de música country al aire libre.

No existe conocimiento de que Paddock haya servido en el Ejército, ni de que sufriera alguna enfermedad mental o desadaptación social, descontento político ni opiniones radicales en redes sociales.

Funcionarios de Estados Unidos también descartaron una adjudicación de responsabilidad por parte del grupo radicalizado Estado Islámico. La policía cree que Paddock actuó solo.

Fuente: Reuters



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina