Internacionales

EE.UU.: Obama llama al país a unirse tras matanza en Dallas

20:02 horas - Sábado, 9 Julio 2016

Luego de la matanza de Dallas que ocurrió en medio de una manifestación pacífica en protesta por lamuerte de dos afroamericanos a manos de la policía en Louisiana y Minnesota, el presidente de Estadios Unidos, Barack Obama, dijo que su país no está dividido como algunos lo sugieren y que el atacante no representa a la población afroamericana.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de lo americanos blancos y los tiradores de Orlando y San Bernardino no eran representativos de los musulmanes americanos. No hablan por nosotros. Eso no es lo que somos", refirió.

Además el mandatario estadounidense que asiste a una cumbre de la OTAN en Polonia volvió a insistir en que luego de este ataque a las fuerzas del orden no puede ser irrelevante la discusión acerca de la legislación sobre armas que consideró laxa.

Asimismo, Obama negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en la década de 1960 a pesar de los ataques raciales y las matanzas.

En tanto los habitantes de Dallas llevaron flores y globos hacia la estación policial para rendir homenaje a los cinco policías fallecidos la noche del jueves.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina